Webs accesibles para todo el mundo

Webs accesibles para todo el mundo

Es evidente que uno de los objetivos políticos en España -entre muchísimos otros- para los próximos años se encuentra en llevar la tecnología a los ayuntamientos. Todavía queda mucho camino en este sendero, pues no todos los consistorios del territorio gozan de las mismas condiciones en materia tecnológica o en materia de administración electrónica; el gran reto del futuro político local.

Con todo, pese a que ese es un reto importante, hay que empezar a pensar que muchos otros retos ya están naciendo con la implantación de la e-administración. Es por este motivo que conviene, como ha hecho recientemente la Diputación de Córdoba, empezar a pensar en ellos.

El 8 de febrero el presidente de la Diputación del territorio andaluz, Antonio Ruíz, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, mantuvieron un encuentro en el que se dibujaron las líneas maestras para establecer protocolos de accesibilidad para que cualquier persona pueda acceder a las páginas webs de los ayuntamientos de la región.

En dicha reunión que se celebró en el Palacio de la Merced se anunció que la Diputación contactaría con la Empresa Provincial de Informática, Eprinsa, para que ésta diseñara o redefiniera las páginas webs de los ayuntamientos para que fueran en el futuro accesibles a cualquier persona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>