Una app contra la violencia machista

Una app contra la violencia machista

Está claro que la violencia machista se combate con más educación o con menos educación machista. Sin embargo, mientras esa renovación pedagógica no llega, hay muchas mujeres que tienen que sufrir agresiones por parte de hombres y hay mujeres que mueren asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. Es por este motivo que resultan de lo más necesarias aplicaciones como la que ha aprobado recientemente desarrollar el pleno del Ayuntamiento de Bilbao por unanimidad.

Propuesta por Carmen Muñoz de Udaberri, la app quiere intentar que las mujeres que sufren violencia machista tengan escapatoria al peligro en el que se encuentran. De este modo, esta app estará conectada directamente con la Policía Municipal y dispondrá de un botón para casos de emergencia física. Con ello se quiere reducir a mínimos el tiempo entre el que una mujer es agredida por un hombre y la Policía es alertada de esa agresión.

No se trata de la primera app de este tipo que vemos en tierras vascas. El Ayuntamiento de la población de Durango, en Bizcaya, también desarrolló una herramienta similar que ha recibido nada menos que 1.000 descargas durante las pasadas fiestas de San Fausto.

En resumidas cuentas, una aplicación que además de salvar vidas, pone de manifiesto lo necesaria que es la tecnología para combatir la violencia de género.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>