Un fallo en el sistema invalida la convocatoria de los ayuntamientos para tener Wifi gratuito

Un fallo en el sistema invalida la convocatoria de los ayuntamientos para tener Wifi gratuito

Mala noticia para los ayuntamientos europeos. La Comisión Europea ha anunciado que cancela la primera convocatoria dirigida a ayuntamientos del territorio común mediante la cual se instalaría conexión de Wifi gratuita.

Según ha expresado el ente supranacional, el motivo de esta decisión tiene relación con ciertas deficiencias detectadas en el software de registro facilitado a los ayuntamientos.

La comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel ha señalado que “durante la investigación, la Comisión identificó un problema en el software suministrado por los contratistas. Este asunto permitió a algunos municipios postularse de buena fe antes de que la convocatoria se abriera, impidiendo que otros lo pudieran hacer una vez que la convocatoria estuviera abierta”.

Resulta una mala noticia que deja a más de 11.000 municipios sin la posibilidad de competir para acceder al beneficio de Wifi gratis que finalmente esperaba dotar a 1.000 ayuntamientos con la cuantía de 15.000 euros para cada uno.

Con todo, según ha anunciado la propia Comisión, los ayuntamientos registrados podrán volverse a registrar con tan solo un click y que el resto de los ayuntamientos que así lo desee podrán hacerlo el próximo otoño.

“La Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad. Sin embargo, este problema técnico impidió a todos los municipios competir en igualdad de condiciones”, ha señalado Gabriel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>