Técnicos de ayuntamiento para la revolución digital

Técnicos de ayuntamiento para la revolución digital

Ya no solo son los edificios o ciudades inteligentes, algunos atrevidos ya hablan de Smart Provinces. Es el caso del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que el pasado 6 de octubre presentó durante el XV Foro Nacional de Suma, el plan del territorio valenciano para desarrollar allí las Nuevas Tecnologías. Enfrente de 250 personas Sánchez anunció que se formaran a técnicos de ayuntamiento para que lleven a todos los municipios de la provincia la “Revolución Tecnológica”.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los técnicos de los ayuntamientos la formación necesaria para que se adapten a los cambios tecnológicos y para que introduzcan esos mismos cambios en las localidades donde trabajan. Así mismo, aseguró el presidente de la Diputación, se pretende conseguir un ahorro significativo para los consistorios. Como ejemplo, Sánchez habló de la gestión de los tributos de forma telemática que supondrá un menor gasto para el ayuntamiento.

En el foro, además de César Sánchez participaron otras personalidades como el director general de Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, José Manuel Leceta, la vicepresidenta de Microsoft Europa, Oriente Medio y África, María Garaña, la directora de investigación en Ciencias de Datos de Vodafone y recientemente nombrada Doctora Honoris Causa por la UMH de Elche, Nuria Oliver, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>