Se buscan especialistas en Big Data

Se buscan especialistas en Big Data

Las tecnologías están en alza. A nadie se le escapa que formarse en este campo actualmente es sinónimo de facilidades en el mundo laboral. Los ingenieros por ejemplo, más tarde o más temprano acaban encontrando trabajo a diferencia de muchos españoles que todavía hoy se encuentran en las listas del paro.

Con todo existen profesiones que todavía tienen más éxito dentro de las propias ingenierías. Es el caso del Big Data. Esta tecnología que por su definición es el control de grandes volúmenes de datos y la extracción de conclusiones a partir de las mismas, ha visto como los puesto de trabajo relacionados a ella aumentaban de forma exponencial en los últimos tiempos. De este modo, según un estudio del portal de trabajo Ticjobs las ofertas realcionadas con el Big Data han aumentado en los últimos tiempos en un 92 por ciento.

En el último año por ejemplo de las 1.797 vacantes en este sector que había, hemos pasado a las 3.447 vacantes.

Las solicitudes de profesionales Big Data solo quedan de este modo eclipsadas por las solicitudes en el campo de las apps donde este año se han demandado 5.277 vacantes.

En resumen, el Big Data está en auge y el mundo laboral está empezando a demandar especialistas en este campo.

Un comentario

  1. Esta claro que el Big Data está en expansión y cada vez hay más demanda de técnicos y profesionales que dominen estas técnicas. Ahora sólo hace falta que se haga un buen uso de ellas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>