Robótica para niños

Robótica para niños

La educación tecnológica es una tarea en la que todos los actores de nuestra sociedad deben estar implicados. Es por este motivo que resulta de lo más interesante la inicitativa llevada a cabo en el municipio de la Comunidad Valenciana, L’Alfàs del Pi. Se trata de un curso para niños y niñas de 6 a 14 años en robótica que realiza el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi y las concejalías de Formación y Juventud de la localidad.

En realidad, el curso ya se realizó con anterioridad y dado su gran éxito de participación, L’Alfàs del Pi ha decidido volver a ofrecer este curso de nuevo. Se realizará entre los días 7 de octubre y 25 de noviembre y contará con dos modalidades adaptadas a las distintas edades. De este modo, en el primer nivel habrá niños de 6 a 9 años, mientras que en el segundo nivel se reunirán los chicos y chicas de 10 a 14 años. Ambos serán impartidos por Claudio Orts Canales, y mientras que el primero contará con 16 horas de enseñanza, el segundo tendrá 24 horas lectivas.

En lo que respecta al precio del curso, los asistentes deberán abonar 50 euros que corresponden al coste del 50% del material tecnológico que emplearán durante la formación.

Sin duda se trata de una importante iniciativa que quiere hacer que los menores se acerquen a las Nuevas Tecnologías de una forma amena e interesante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>