Pruebas a favor de las smartcities

Pruebas a favor de las smartcities

Las pruebas de que una gestión tecnológica de los municipios podría resolver numerosos problemas tanto económicos como medioambientales, son cada vez más evidentes. En esta ocasión el último documento que lo confirma proviene de la consultora KPMG en colaboración con la empresa Siemens.

Corto y directo: Según las dos firmas los municipios españoles podrían ahorrar entre un 20 y un 60% de sus gastos gracias a la aplicación de la tecnología digital.

Es tal la revolución frente a la que los ayuntamientos se encuentran que muchas de sus tareas diarias se verían afectadas. El informe considera que pueden ser sujetos a gestión tecnológica ámbitos como la gestión de agua, los residuos, el alumbrado, la movilidad o la edificación.

De este modo el documento que recibe el nombre de “Hacia la Ciudad 4.0”, considera que los gastos derivados de la congestión del tráfico, si se aplican procesos de racionalización tecnológica, podrían reducirse entre un 15 y un 30%. Si tenemos en cuenta que en el Estado español esos gastos superan los 5.500 millones de euros anuales y suponen unas emisiones extras de entre 3.100 y 4.900 millones de toneladas de gases contaminantes, deberíamos tener claro que el futuro se encuentra en las smartcites.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>