Proyecto Pozuelo Alarcón Ciudad WIFI

Proyecto Pozuelo Alarcón Ciudad WIFI

El proyecto “Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI” ha supuesto para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un importante desarrollo de la Sociedad de la Información en su entorno local y repercute en un gran beneficio que tiene como principales beneficiarios y usuarios potenciales a los ciudadanos, empresas y profesionales y personal del Ayuntamiento.

En definitiva, el proyecto “Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI”, dentro de la iniciativa Madrid Región Digital, nos permite avanzar hacia una administración cercana al ciudadano prestadora de servicios de valor añadido accesibles en movilidad.

 

Trabajos realizados

El servicio ofrecido es accesible a todos los vecinos y desde diferentes dispositivos, ya que cualquier aparato con conectividad WIFI puede utilizarlo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, PDA, etc.

El servicio es gratuito en los centros municipales de acceso público, como bibliotecas, polideportivos, centros de mayores o de juventud, aulas, etc.

El grueso de las actuaciones llevadas a cabo en dicho proyecto han ido dirigidas a la implantación y puesta en marcha de la Red Inalámbrica Municipal, además de la realización de trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura de red y fibra óptica imprescindibles para el despliegue y buen funcionamiento de la Infraestructura Inalámbrica Municipal.

La Red Inalámbrica Municipal se ha desarrollado para soportar los requerimientos de ancho de banda, accesibilidad y escalabilidad con el objetivo de implantar eficazmente los servicios que el Ayuntamiento considera de interés para los ciudadanos, los comercios y las empresas del municipio, sin olvidar, que la mejora de los servicios municipales repercute positivamente en la población del Municipio.

El desarrollo se ha llevado a cabo en varias fases: Estudio técnico y definición del Plan Maestro, Despliegue de la infraestructura inalámbrica municipal e Instalación y Explotación de la infraestructura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>