Municipios innovadores

Municipios innovadores

Pese a la obsesión nacionalista que ha devenido en muchos lugares del planeta, lo cierto es que en Europa cada vez hace más furor el término ciudad, municipio, como vehículo para la gestión política y la fuerza de innovación y transformación.

Eso es lo que demuestran las poblaciones de Cambrils en la provincia de Tarragona, Esplugues de Llobregat y Gavá en la provincia de Barcelona, Segovia de Villena en la provincia de Alicante y por último la ciudad de Granada.

¿Por qué son especiales estas localidades? A finales del pasado mes de junio, todas ellas obtenían de manos de la Secretaría de Estado de I+D+i la distinción de “Ciudad de la ciencia y la innovación”. Las cinco primeras lo hacían en la categoría de localidades de más de 20.000 y menos de 100.000 habitantes, mientras que Granada era distinguida en la categoría de poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Este premio se enmarca dentro del objetivo de la Secretaría por promover la innovación en los ayuntamientos. Dicho objetivo pertenece a la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020.

Con estas 6 localidades son 68 las que forman parte de este proyecto desde 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>