Málaga en favor de la Administración online

Málaga en favor de la Administración online

En la actualidad las Nuevas Tecnologías son un complemento ideal para hacer política municipalista. Gracias a la administración electrónica, cualquier ciudadano, puede realizar sus gestiones sin moverse de casa. Esa es la teoría ahora queda aplicarla tal y como ha empezado a hacer la diputación de Málaga.

Según informa el medio malaga.es la institución provincial ha anunciado que facilitará a aquellas localidades que tienen menos de 20.000 ciudadanos la posibilidad de efectuarse sus trámites burocráticos de forma online. Con ello se quiere evitar el uso de papel, y lo que también es muy importante, que los habitantes de esas localidades no tengan que desplazarse hasta otras poblaciones.

Los municipios que así lo deseen podrán acceder a la nube del Estado en lo que, según la vicepresidenta y diputada de Economía y Hacienda de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, “supone un cambio trascendental en el concepto y en la relación de la ciudadanía con la Administración, ya que contribuye a que ésta sea más eficiente, eficaz, cercana y transparente”.

De momento las localidades que ya se han adherido a este avance son 11. Concretamente Alfarnate, Alpandeire, Cortes de la Frontera, El Borge, Faraján, Humilladero, Júzcar, Montecorto, Parauta, Salares y Serrato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>