Los nuevos pregoneros

Los nuevos pregoneros

Los ayuntamientos deben integrarse cada vez más a la revolución que estamos viviendo si no quieren quedarse desfasados.

Integrar las Nuevas Tecnologías a la vida municipal puede parecer una tarea costosa. Tenemos la falsa idea que un ayuntamiento tecnologizado tiene que gastar mucho dinero, y muchos consistorios piensan que introducir la innovación en sus pueblos significa incorporar grandes infraestructuras.

Todo muy lejos de la realidad si tenemos en cuenta los servicios que empresas como Bandomóvil ofrecen. En la región de Cáceres, por ejemplo, ya son más de 120 ayuntamientos que emplean el servicio de comunicaciones vía móvil de esta firma y más recientemente también han empezado a aparecer los primeros municipios en Segovia que también lo integran. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para que los ayuntamientos puedan transmitir anuncios e información a sus conciudadanos. Además, es de fácil manejo por lo que quien descarga la app en su tableta, móvil u ordenador, puede consultar la información que quiera de forma sencilla.

Se acabaron pues aquellos pregoneros que se encaramaban a lo alto de un balcón con su corneta para dar las noticias más importantes del pueblo. Ahora los anuncios son enviados al instante a los ciudadanos y a un coste de risa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>