Lorca implanta la última tecnología en todos los monumentos de la ciudad para aportar información a los turistas

Lorca implanta la última tecnología en todos los monumentos de la ciudad para aportar información a los turistas

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Lorca implantó la última tecnología en información turística en todos los monumentos de la ciudad. El proyecto cuenta con un total de 42 informes turísticos repartidos por toda la ciudad, instalados por la Concejalía de Lorca y sin ningún tipo de coste, gracias a la colaboración de la empresa Vivainnova establecida en la propia ciudad.

Con este servicio, los ciudadanos y visitantes que dispongan de un teléfono de última generación pueden recibir información multimedia como por ejemplo vídeos, fotos, textos o audioguías sin la necesidad de descargar ninguna aplicación, gracias a la implantación de la tecnología NFC a través de la plataforma NearVox.com.

Francisco Montiel, concejal de Turismo de Lorca, subraya que:

“Este nuevo sistema permite al turista desplazarse de forma autónoma por las rutas turísticas establecidas de un punto a otro, gracias a las indicaciones que se indican en el mapa mostrado en su móvil”.

Julián Serrano, responsable de Vivainnova, informa que:

“La plataforma NearVox ha sido diseñada por la empresa lorquina y está destinada tanto a su uso por instituciones públicas, como a ser usada por empresas privadas en sus productos”.

Próximamente estará a disposición unas etiquetas NFC para que el público general pueda ofrecer información pegando estas etiquetas en objetos o lugares de interés en la ciudad de Lorca.

Vía 20minutos.es

La imagen que acompaña pertenece a la cuenta Flickr de FOX CORNERS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>