Las grandes empresas hacen ciudades

Las grandes empresas hacen ciudades

Las grandes firmas de la tecnología nos han sorprendido siempre con planeas muy descabellados. Globos para dar conexión a todo el mundo, coches que funcionan solos, inteligencia artificial que predice resultados de partidos de futbol, etc. Lo que no habíamos escuchado hasta la fecha es que esas mismas empresas -y con bastante cercanía en el tiempo- se propusieran lo que es probablemente el sueño de cualquier megalómano: crear ciudades y barrios.

Recientemente el diario La Vanguardia glosaba los tres modelos de ciudades más destacadas que existen en marcha hoy día.

Google, en su empresa matriz de Alphabet, Sidewalk Labs podría crear una ciudad cerca de Toronto en Canadá. Con una superficie de 3,2 kilómetros cuadrados sería un barrio que albergaría los miles de trabajadores que hay en el país. Es

Otro de los gigantes del sector, Apple, está haciendo lo propio, pero cerca del emplazamiento que vio nacer a la empresa, Palo Alto. La empresa de la manzana pagará 5.000 millones de dólares para construir Apple Park, y allí centralizará a un total de 12.000 empleados.

Amazon también plantea invertir una cantidad de dinero al de Apple para crear una “ciudad” en la que deben meterse 50.000 trabajadores dedicados a la gestión y a la administración. Todavía no se sabe que ciudad albergará este barrio con 50.000 ciudadanos y por ello numerosas ciudades están luchando casi a muerte por hacerse con esta obra faraónica. Cuando decimos a muerte no exageramos: los gobernantes de la ciudad de Calgary en Alberta, Canadá, afirmaron que para atraer a la empresa lucharían hasta con un oso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>