La unión de 8 ayuntamientos

La unión de 8 ayuntamientos

En un mundo globalizado son frecuente las uniones entre ayuntamientos para poder llevar a cabo proyectos para mejorar la vida de sus habitantes.

Es el caso de 8 ayuntamientos que se han incorporado a la red de centros asociados CyL Digital. Esta red se encarga de ofrecer actividades gratuitas para la formación de ciudadanos en el ámbito de la tecnología. Se trata de talleres, cursos a distancia o seminarios online.

San Andrés del Rabanedo, Santa Elena de Jamuz y Castropodame en la provincia de León; Alar del Rey, Autillo de Campos y Santibáñez de la Peña en Palencia, Lumbrales en Salamanca y Traspinedo en Valladolid pasan a engrosar la red integrada por 38 centros de ámbito rural.

Así mismo, estos municipios aportarán a la red aquellas infraestructuras que tuviesen de antemano. De este modo el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ofrecerá su sala informática. El Ayuntamiento de Castropodame posee una aula informática y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo gestiona una Aula de Nuevas Tecnologías. Estos tres equipamientos se suman a los 14 con los que actualmente cuenta la provincia de León.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>