La relación entre ayuntamientos y tecnología

La relación entre ayuntamientos y tecnología

En un tiempo en el que desde todos los posicionamientos políticos (sin importar en absoluto su bagaje histórico) se reclama más democracia, resulta interesante fijarnos en una de las fórmulas para obtener realmente el tan ansiado gobierno del pueblo.

 

La democratización de la política pasa, tal y como se demostró en el encuentro realizado hace unas pocas semanas en la localidad asturiana de Navia, por introducir de forma eficiente las Nuevas Tecnologías en la gestión de los ayuntamientos.

 

En el evento celebrado a finales del mes pasado participaron distintos consistorios españoles y la firma asturiana ASAC especializada en el trabajo con numerosos ayuntamientos españoles para introducir la tecnología en las instituciones.

 

Una declaración vale más que mil discursos y por ello nos parece interesante citar lo dicho por Marco Pietro, técnico de ASAC: “Las nuevas tecnologías permiten a la administración local estar más cercana a los administrados. Favorecen, a través de servicios on line, que la gente no tenga que desplazarse hasta el Ayuntamiento a hacer los trámites, que los pueda hacer desde su casa”.

 

Esta es la esencia de la relación entre tecnología y ayuntamientos que verdaderamente conseguirá que la política española sea más democrática y no las consignas grandilocuentes de los partidos mayoritarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>