La gestión del agua también es tecnológica

La gestión del agua también es tecnológica

La Nuevas Tecnologías están en todos lados. En la actualidad, cualquier proceso productivo, se debe o tiene relación con ellas. Lo demuestra la siguiente información que viene desde la Diputación de Córdoba y su Delegación de medio Ambiente.

“Para que el uso del agua del pozo sea eficiente y ecológicamente sostenible se hace necesario implantar una tecnología adecuada que permita el control automático de su uso mediante un sistema que racionalice el gasto de agua por parte de agricultores y ganaderos”, ha afirmado la diputada Auxiliadora Pozuelo en rueda de prensa.

Es por este motivo que la diputación ha destinado un presupuesto dirigido a los ayuntamientos del territorio que servirá para crear mecanismos de control para el agua. En palabras de la delegada de Medio Ambiente: “los ayuntamientos beneficiarios contarán con un presupuesto de 9.375 euros con los que deberán adquirir un mecanismo de control para que el uso del agua sea sostenible y acometer las obras necesarias para la implementación de los mecanismos de control”.

De este modo la adjudicación se dará según el número de explotaciones agrícolas y ganaderas existentes en cada municipio. Al mismo tiempo, se valorará el número de ganaderos de la localidad y si dicho emplazamiento ha gozado anteriormente de ayudas similares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>