La cultura y la educación llegan a los pueblos de Cáceres

La cultura y la educación llegan a los pueblos de Cáceres

La cultura y el conocimiento no deben ser cotos vedados de las universidades o los centros de formación profesional. Es importante que ambos conceptos empapen todos los ámbitos en pro de una mejor y más justa sociedad.

Esto es lo que persigue el convenio que han firmado la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y con el cual quieren llevar la cultura y la educación a quince municipios de la provincia. Mediante esta unión se invertirán un total de 60.000 euros para la creación y  el desarrollo de talleres de redes sociales, formación en tecnología de la información y la comunicación (TIC). Así mismo, también servirán para impartir talleres artísticos intergeneracionales y para dinamizar los “contenedores de arte”.

Especial interés ha puesto el convenio en el apartado tecnológico y en la formación del mismo. En la firma se contempla que los trabajadores de la universidades populares (74 en una provincia con 222 municipios menores a los 20.000 habitantes) puedan recibir formación para más tarde transmitirla a los ciudadanos. De este modo lo que se pretende es llevar la tecnología a las poblaciones con menos habitantes, para intentar combatir la brecha digital.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>