La administración electrónica en Ciudad Real

La administración electrónica en Ciudad Real

Los beneficios que supone la administración electrónica o e-administración empiezan a detectarse. Así lo demuestran las cifras de firmas digitales registradas por la Plataforma de Administración Electrónica de la Diputación de Ciudad Real.

Según ha hecho público la institución presidida por José Manuel Caballero, la plataforma registró durante el año 2017 un total de 300.000 firmas digitales. Eso supone un incremento del 40% con respecto a las firmas del año anterior, el 2016, que ya supuso un crecimiento de la actividad del 25% con respecto a 2015.

La plataforma lleva funcionando desde 2012, un momento en el que hablar de e-administración todavía era difícil por el desconocimiento de la ciudadanía con respecto a esta tecnología. Desde entonces, tal y como recoge el diputado de Ciudad Real, Luis Alberto Lara, se han registrado un total de 1 millón de firmas digitales en la plataforma.

Además de esto, la herramienta cada vez tiene una mayor aceptación entre los ayuntamientos del territorio. De este modo, actualmente 30 municipios y entidades utilizan la Plataforma de Administración Electrónica Local. Eso supone un incremento notable con respecto al año 2016. Por aquel entonces eran 19 ayuntamientos y entidades los que utilizaban la firma digital.

Por otro lado, según asegura la propia Diputación, la penetración en municipios pequeños de la plataforma está siendo muy satisfactoria. Así mismo, mientras las poblaciones con más habitantes de la región han mejorado su nivel de utilización de la herramienta, algo que no sorprende, también han aumentado las cifras de registro de los municipios de 5.000 a 20.000 habitantes. La Diputación pone el caso de La Solana, un municipio que ha multiplicado por 3 las operaciones realizadas con firma digital.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>