Galicia incentiva el trabajo tecnológico

Galicia incentiva el trabajo tecnológico

Muchas son las alarmas que llevan activadas desde hace un par de años. Las máquinas van a sustituir a los trabajadores, dicen ciertos voceros apocalípticos. Sin embargo, la realidad no es ésta.

Lo que está por venir es lo siguiente: las máquinas van a sustituir determinados trabajos y van a hacer que nazcan otros empleos nuevos. Es por este motivo que -como si de la carrera al espacio entre la URSS y los Estados Unidos se tratase- actualmente existe una carrera entre numerosos países para ver cuál de ellos es capaz de generar una bolsa de empleados adaptados a la nueva era de la productividad capitalista.

Es por este motivo que resultan interesantes todos aquellos proyectos que quieren generar oportunidades para empleados del sector tecnológico o atraer a los trabajadores a la rama tecnológica. En este sentido se enmarca el nuevo plan del Gobierno gallego.

El organismo ha anunciado que pondrá en marcha un plan dotado de 14 millones de euros que espera crear un total de 1.300 puestos trabajo en empresas de base tecnológica. Alberto Núñez Feijóo ha explicado que el plan tiene como objetivo solventar la demanda de personal tecnológico en el sector emprendedor.

Resulta curioso que dentro del mismo plan también se incentive el trabajo rural de limpieza de bosques o valorización de los montes. Dos tipos de trabajos tan dispares dentro del mismo proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>