Financiación europea para poner Wifi gratuito

Financiación europea para poner Wifi gratuito

Europa quiere ser el primer continente cien por cien conectado. Es por este motivo que la Comisión Europea ha lanzado un proyecto mediante el cual quiere hacer llegar red Wifi gratuito a toda la ciudadanía del territorio.

Con el nombre de “Wifi4EU” se ha bautizado a esta iniciativa a la que podrán adscribirse los ayuntamientos que así lo deseen. Estos recibirán 15.000€ para financiar instalaciones en espacios públicos desde los cuales conectarse a internet.

En total se destinarán 120 millones de euros y en esta primera edición del plan se espera que un total de 1.000 ayuntamientos puedan gozar de la financiación. Los ayuntamientos que así lo deseen pueden llevar a cabo su solicitud hasta el próximo 15 de mayo.

Los municipios que reciban la financiación de 15.000 euros deben tener la red de Wifi instalada en al menos 18 meses y la conexión debe ser de al menos 30Mbps.

Por otro lado, la Comisión Europea espera que, en el futuro, en un total de cuatro convocatorias, entre 6.000 municipios y 8.000 decidan participar en este proyecto.

Por último, la Comisión Europea ha establecido que cada uno de los países miembros de la Unión pueden disfrutar como máximo del 8% de la financiación total del proyecto, eso es 15 millones de euros por cada país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>