Fibra óptica para toda Lleida

Fibra óptica para toda Lleida

Hacer que la fibra óptica llegue a todo el territorio es una de las prioridades de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública dirigida por Jordi Puigneró. Es por este motivo que el Govern junto con la Diputación de Lleida ha anunciado que desplegará la fibra óptica en toda la provincia de Lleida antes de 2023.

Así lo explicaban en una rueda de prensa los representantes de ambas instituciones celebrada el pasado jueves 6 de septiembre.

Según Puigneró y Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, el proyecto contempla desplegar 1.500 kilómetros de cable de fibra óptica que conecten 231 municipios y 178 polígonos industriales.

Al mismo tiempo, Puigneró ha afirmado que espera que todas las capitales de comarca estén conectadas por una red neutra de la Generalitat. Es decir, que las seis capitales de las doce que todavía no lo están, pasen a estarlo. Se refiere a Pont de Suert, Borge Blanques, Sort, Solsona y Viella.

Para el conseller, el acuerdo permitirá impulsar y acelerar “el proceso de despliegue de la fibra óptica no sólo en las capitales de comarca, sino para poder llegar en los próximos años a todos los municipios de las comarcas de Lleida”.

En resumidas cuentas y tal y como el propio conseller expresó en la rueda de prensa “no se puede garantizar el desarrollo social y económico sin acceso a unos servicios de telecomunicaciones de calidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>