El Ayuntamiento de Málaga incorpora 20 coches eléctricos a su flota municipal

El Ayuntamiento de Málaga incorpora 20 coches eléctricos a su flota municipal

La ciudad de Málaga se convertirá en la primera capital española en utilizar las nuevas tecnologías enfocadas a una movilidad sostenible incorporando coches 100% eléctricos para la flota municipal del Ayuntamiento. En total serán 20 vehículos que, gracias a su tecnología, no emitirán contaminación a la ciudad.  Además, esto no significa que el número de turismo en propiedad del Ayuntamiento aumente, sino que el nombre de turismos tradicionales disminuirá para dar paso a estos nuevos vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de estos vehículos es utilizarse para desplazamientos laborales por el personal del Ayuntamiento, organismos y empresas asociadas. La distribución de los vehículos la ha realizado un equipo técnico que ha recomendado la siguiente distribución para diferentes aéreas del municipio:

  • Miembros de la Corporación Municipal (3 unidades)
  • Policía Local (3 unidades)
  • Centro de Informática (CEMI, 3 unidades)
  • Agencia Municipal de la Energía; Servicios Operativos; Gerencia Municipal de Urbanismo; Movilidad; Onda Azul; Parques y Jardines y distritos: Carretera de Cádiz; Este; Bailén Miraflores; Cruz de Humilladero y Campanillas (1 unidad en cada caso).

Los vehículos podrán ser recargados en un total de nueves estaciones de servicio de carga rápida distribuidos a lo lago de la ciudad de Málaga y por un precio muy competitivo. Además estos vehículos podrán subministrar información sobre la gestión de recarga, aparcamientos, energía y movilidad, ya que cuentan con una unidad de abordo (OBU, On Board Unity) diseñada específicamente para este proyecto.

Todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando fue aprobada la contratación de vehículos eléctricos por el consejo rector de la Agencia Municipal de la Energía, bajo el proyecto “ZeM2ALL” en colaboración del Gobierno Japonés, Mitsubishi y Movistar. “ZeM2ALL” (Zero Emissions Mobility to All, traducido al español significa, Movilidad con cero emisiones para todos), es un proyecto internacional lanzado a finales de mayo de 2012, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros para introducir la movilidad eléctrica en la ciudad de Málaga. De esta manera, Málaga se convierte en una ciudad piloto que servirá como experimento para conocer las bondades de estos vehículos eléctricos y obtener una serie de resultados que permitirán conocer las necesidades de implantar esta tecnología a gran escala en un futuro muy próximo.

Vía: Sur.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>