Dispositivos inteligentes para los ayuntamientos valencianos

Dispositivos inteligentes para los ayuntamientos valencianos

La Diputación de Valencia quiere que sus ayuntamientos estén bien conectados. Eso es lo que se deriva de las ayudas que recientemente ha convocado la institución pública.

Coordinado por la plataforma “Conecta Valencia” se trata de unas subvenciones que dotan de un máximo de 20.000 euros a aquellos consistorios que quieran comprar o instalar dispositivos tecnológicos.

De este modo, la Diputación de Valencia financia en un 80% o en su totalidad la adquisición de dispositivos inteligentes.

El programa cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros y los ayuntamientos que así lo deseen deben presentar un proyecto detallado sobre por qué necesitan los dispositivos, hasta el 20 de julio.

¿Alumbrado público, sistemas de riego o de eficiencia energética? Estos son solo algunos de los campos en los que “Conecta Valencia” piensa cuando se refiere a inversión en dispositivos inteligentes.

Tal y como ha explicado Ivan Martí, responsable de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, con este proyecto se quiere que los ayuntamientos implementen proyectos tecnológicos que mejoren los servicios públicos que dan a la ciudadanía, además de lograr un ahorro económico.

En resumidas cuentas, unas subvenciones que acercan a las localidades más pequeñas al acceso a las Nuevas Tecnologías y que mejoran la calidad de vida de esas poblaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>