Dinamizar el comercio minorista para evitar el éxodo de los pueblos a las ciudades

Dinamizar el comercio minorista para evitar el éxodo de los pueblos a las ciudades

Las administraciones locales y las estatales no siempre están lo cerca que deberían. No es el caso de la siguiente noticia que pone de manifiesto la importancia y necesidad de una verdadera sinergia entre ambas partes. Más cuando uno de los grandes problemas con los que se puede encontrar España en un futuro, es con la despoblación de gran parte de su territorio.

Recientemente la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncel, y el secretario general de la Federación de Municipios, Juan Ávila, han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a dinamizar el comercio minorista. Se trata de un proyecto que quiere modernizar un sector de la economía que, pese a que representa en términos de ocupación el primero de los sectores, no siempre está lo modernizado que debería. Este convenio tendrá una duración de 4 años y entre los objetivos principales, como no podía ser de otro modo, se encuentra la necesidad de mejorar los recursos tecnológicos con los que cuentan los comercios minoristas. Tal y como la propia secretaria de Estado comentó durante la firma las nuevas tecnologías son un elemento diferenciador y pueden serlo muy especialmente en las zonas rurales y en los municipios de menor dimensión, porque pueden contribuir a evitar el éxodo a las ciudades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>