Captador de infractores de semáforos en rojo

Captador de infractores de semáforos en rojo

VISIONA SECURITY, fabricante nacional líder en el desarrollo de Soluciones de Seguridad Vial y Ciudadana basadas en visión artificial, ha realizado pruebas piloto de su sistema de foto rojo, SICAM Red Light en 50 localidades por todo el país durante 6 meses.

SICAM Red Light es una solución ready-to-start basada en tecnología avanzada y Visión Artificial que gestiona, mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen cuando un vehículo cruza las intersecciones con semáforos de forma incorrecta.

Los equipos han estado en funcionamiento de pruebas 30 días en cada localidad. Cada Ayuntamiento ha elegido el cruce semafórico donde se ha instalado, incluso en algunos casos se ha cambiado varias veces de lugar a petición. La media diaria de infracciones por equipo ha sido 35, es decir una media de 1000 infracciones por equipo/mes, y un total de 50.000 infracciones durante los 6 meses. Estos datos, que son avalados por la infalibilidad de este sistema que genera 5 fotogramas y un vídeo de 15 segundos de cada infracción, indican además de que no se respetan los semáforos en rojo, que es necesario controlar y disminuir estas infracciones para mejorar la circulación del tráfico urbano y para reducir el porcentaje de incidentes derivados de éstas.

 “Nuestro objetivo es que se respeten los semáforos en rojo. Nuestra experiencia y las pruebas realizadas nos han demostrado que el conductor cambia su manera de actuar por miedo a la sanción, en concreto podemos decir que las infracciones se redujeron en un 42% tras la instalación de nuestro sistema.”

Explica Javier Peña, Director General de VISIONA SECURITY. “Es por ello que creemos que nuestro sistema SICAM Red Light, que es infalible para captar infracciones de semáforo en rojo, puede ser la herramienta idónea para conseguir que los conductores respeten más los semáforos y, de este modo, se disminuyan los incidentes”.

Durante esta semana la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña de sensibilización que se llama “respetar los semáforos en rojo” que aporta algunas cifras alarmantes como que el año pasado se produjeron 806 accidentes con víctimas por infracción de salto de semáforo en rojo. El 4% de los accidentes mortales son atribuibles a esta causa.

El salto de semáforo en rojo se convierte así en la segunda falta más cometida por conductores en zona urbana, llegando a ser hasta el 17% del total de infracciones en esta zona.

“Tanto los escalofriantes datos de la DGT como los resultados de nuestras pruebas piloto apuntan en la misma dirección: hay que hacer que los conductores obedezcan las normas de circulación y respeten las señales y semáforos. La campaña de concienciación y de vigilancia lanzada esta semana por la DGT es una medida realizada para esto, y nuestro SICAM Red Light es una herramienta muy eficaz que proponemos para conseguir este objetivo y reducir el número de infracciones e incidentes hasta en un 80%. Concluye Peña.

Vía: Tecnonews.info

Noticia publicada gracias a la colaboración con Tecnonews, propietaria de la noticia y quien nos ha autorizado el permiso para su publicación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>