Big Data y elecciones

Big Data y elecciones

Vienen elecciones, como no saberlo.

Las elecciones modernas son muy distintas a las que se producían hace siglos cuando empezaron a aflorar las democracias (en ese caso imperfectas en lo que a censo electoral se refiere). Por aquel entonces votaban menos y normalmente eran hombres. Es por este motivo, un simple motivo cuantitativo, que las democracias han cambiado mucho.

Pese al cambio, algunos políticos parecen no haberse dado cuenta que un gran inconveniente, en este caso convencer a muchísima gente de que la propuesta propia es la mejor, es una ventaja.

Para ello es necesario entender las Nuevas Tecnología y qué uso de las mismas se puede hacer.

El Big Data es en este caso un perfecto aliado. ¿Cómo puede utilizarse?

En primer lugar se puede valorar de forma cualitativa y cuantitativa la información que se desprende de las apps. De este modo se puede valorar el efecto que tendría una medida en el electorado en caso de llevarse a cabo.

El Big Data está presente. Así las decisiones ahora se pueden tomar en tiempo real a partir de lo que piensan nuestros simpatizantes.

Otra función que se deriva del Big Data es la de utilizar la información que éste nos ofrece acerca de los indecisos. También es posible utilizar esta tecnología para programar la ruta de campaña y saber cómo impactar con más fuerzas en ciertos territorios.

Por último, mediante el Big Data podemos programar los mensajes que debemos lanzar cada día, en función del estado de ánimo de la población, o podemos saber cuáles de los líderes de un partido tienen mayor aceptación entre los ciudadanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>