App política

App política

De momento y pese a los muchos esfuerzos de algunos profesionales, las aplicaciones para teléfono móvil de última generación, sólo han tenido dos utilidades muy determinadas. La primera es mejorar la comunicación entre los distintos poseedores de un smartphone. La segundo es aumentar el placer lúdico de esos usuarios.

Se dice rápido pero son grandes pilares de nuestra sociedad que el mundo de las aplicaciones resuelve a la perfección: Diversión y relación.

De todos modos hay que dar un paso más allá e implementar nuevas utilidades para este tipo de tecnología. Esta es la premisa con la que nace el nuevo proyecto del ayuntamiento de Barcelona; dar una nueva definición al concepto de aplicación.

El proyecto Apps4bcn (www.bcn.cat/apps4bcn) quiere transformar el potencial que tienen las aplicaciones en una oportunidad de hacer que la Ciudad Condal sea un pocos más transparente y democrática.

El comisario de Participación Ciutadana del Ayuntamiento de Barcelona lo tiene claro. Las aplicaciones dan la posibilidad de establecer una nueva forma de hacer política en el que los ciudadanos están mucho más cercanos a la toma de decisiones.

Sin duda nos encontramos en un momento de transición política hacia no se sabe dónde. Lo único que podemos afirmar de seguro es que las NNTT han dado la oportunidad de soñar con una nueva forma más transparente de organizar la sociedad. ¿Sabremos aprovecharla o preferimos nuestras viejas glorias gobernantes?

Vía: Tecnonews.info
Noticia publicada gracias a la colaboración con Tecnonews, propietaria de la noticia y quien nos ha autorizado el permiso para su publicación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>